http://www.academiamhf.com/copy-of-about

CONÓCENOS

¿Quiénes somos?

Sección de 
idioma chino
            汉语部门 



En los últimos años, el idioma chino se ha convertido en uno de los más demandados en el comercio internacional, es por eso que en la actualidad, a través de profesionales expertos en la materia como atesoramos en nuestra academia, tanto en empresas como en centros escolares están facilitando el conocimiento de la lengua china como nueva disciplina que ayudará a abrir las puertas del éxito a todo aquel que lo adquiera.
Además, para poder proporcionar unos conocimientos sólidos y un uso práctico de éstos, instruimos a nuestros alumnos con el fin de poder acceder a los exámenes oficiales que se celebran anualmente en el Instituto de Confucio, cuyas titulaciones son válidas a nivel internacional.

Beijing Financial Street

Academia MHF

La academia MHF es un centro especializado en la enseñanza del idioma chino que instruye de una manera diferente a todas las demás escuelas ya que no utilizamos libros de texto disponibles en el mercado. Nuestro material didáctico es personalizado y enfocado a cada uno de nuestros alumnos según las pautas de aprendizaje de cada uno de ellos. Asimismo, utilizamos métodos de enseñanza muy divertidos que atraen la atención de los más pequeños, por ejemplo, desde la asociación de símbolos por medio de números y colores hasta conversaciones en grupo que fomentan la retención auditiva de la tonalidad del idioma.

Nuestro objetivo es mantener la motivación del alumno y alentarle a superar todos los exámenes oficiales mientras aprende de manera amena y divertida.

Por último, nos ubicamos en pleno centro de la ciudad de Zaragoza para facilitar la comunicación logística de todos los alumnos.


¿Cómo se estudia el idioma chino?


El idioma chino mandarín o más conocido como chino oficial estándar, se caracteriza por comprender dos grandes vías de aprendizaje, la oral y la escrita. Ambas vías son igual de importantes dado que de carecer una de ellas no se adquiriría un aprendizaje completo de la lengua. 
La lengua hablada posee una pronunciación melódica tonal monosilábica de 4 tonos, es decir, que cada sílaba está dotada de un tono determinado, por lo que, si se cambia el tono de la misma sílaba se cambia el significado de ésta.
Por otro lado, la lengua escrita está compuesta de alrededor de 50.000 caracteres o ideogramas diferentes, de los cuales solo se utilizan a nivel práctico de 3.000 a 5.000 caracteres. Éstos caracteres contienen un significado en sí mismo y uno distinto al combinarse con otros.

Por tanto, es sumamente importante que el estudiante sienta una motivación continua con respecto al aprendizaje del idioma y contemple cómo supera año tras año los exámenes oficiales cuyo fin ayuda a proyectar una meta concreta.

De todos modos, el abismo que muchas veces nos imaginamos con respecto al aprendizaje de este idioma es meramente una quimera porque en todo el mundo existen unos 1.300.000.000 de chino parlantes y más de 10 países en donde se hace uso de esta lengua como por ejemplo: China,  Taiwan, Singapur, Hong Kong, Mongolia, Filipinas, Camboya, Tailandia, Birmania, Indonesia y Malasia. 

Así que les animo a sumergirse en las profundidades del idioma chino para descubrir los grandes tesoros que alberga esta lengua milenaria tan hablada en el mundo y tan antigua como lo es su bella escritura.


Sección de ajedrez
       国际象棋部门 

¿Por qué ajedrez?

 

Sin duda es la mejor materia para que niños y no tan niños mejoren sus capacidades. De este modo, sin mayor esfuerzo o dificultad ponen en juego sobre el tablero habilidades muy valiosas como la concentración, el pensamiento lógico y la creatividad.


Por otro lado, mencionaremos algunas virtudes que conlleva la práctica diaria de ajedrez:


  • Mejora la memoria. Al aprender y recordar las reglas y las jugadas.


  • Fomenta la concentración. Es algo muy importante para su desempeño académico y que les ayudará a evitar distracciones e interrupciones en el estudio, al ser capaces de poner el foco en una única tarea.


  • Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico. En una partida deben analizar posibilidades, hacer síntesis y transformarlas en jugadas.


  • Promueve el pensamiento lógico. Aprender nuevas tácticas les servirá para organizar y dar estructura a nuevos conceptos, tanto en el juego como en el estudio de asignaturas como matemáticas o lengua.


  • Aprendizaje en la resolución de problemas y toma de decisiones. El ajedrez es muy útil para que sepan tomar decisiones con responsabilidad, midiendo las consecuencias, asumiendo los riesgos y manejando la presión.


  • Desarrollo de la imaginación y creatividad. Es un juego que exige cambio y adaptación constante para prever la reacción del contrincante, barajar distintas posibilidades y crear nuevas jugadas.


  • Socialización y trabajo en equipo. El ajedrez les permite relacionarse con todo tipo de personas sin importar origen, nacionalidad o edad.


  • Aprender a superarse. Su práctica les permitirá aprender de los errores y superar el fracaso, enfrentándose continuamente a nuevos retos y superando situaciones complejas.


Además, los alumnos ganan en autoestima y confianza en sí mismos a la vez de mejorar en habilidades de comunicación y concentración, valoración del esfuerzo, compromiso y comprensión.

También fomenta la visión espacial, la comprensión de la geometría y la capacidad lectora. Los beneficios del ajedrez son amplios y van desde el propio rendimiento académico al comportamiento de niños y jóvenes, puesto que también implica las dimensiones sociales y humanas, favoreciendo la empatía y el respeto a los demás.

El aprendizaje del ajedrez se puede plantear desde los 4 años, de una forma lúdica y distendida. Con el paso del tiempo se les puede animar a competir, a medida que van mejorando su dominio del juego y sintiendo interés hacia la disciplina.


Share by: